28 de octubre de 2012

En Gandia Shore ya 'no se fuma'

MTV difumina las imágenes de sus protagonistas fumando para evitar sanciones: "Hemos hecho una interpretación más estricta de la Ley". 

MTV España ha censurado los paquetes y los cigarrillos de los participantes de Gandía Shore. La cadena de televisión ha decidido difuminar y tapar las imágenes de su programa en las que sus protagonistas aparecen fumando, según recoge el periódico El Mundo


El objetivo de esta censura es la de ajustarse a los preceptos de la Ley Antitabaco. Dicha normativa prohíbe que se emitan programas o imágenes en la que sus presentadores o invitados aparezcan con un cigarrillo o fomentando este hábito, a través de la mención, directa o indirecta, de marcas o logos asociados al tabaco. Esta norma, eso sí, excluye a películas o series de su ámbito de actuación. 

"Hemos hecho una interpretación más estricta de la Ley Antitabaco" 

"Hemos hecho una interpretación más estricta de la ley, y a partir de ahora este tipo de programas no llevarán imágenes de gente fumando, o se difuminarán estas imágenes", explican portavoces de MTV España a la edición digital de El Mundo. De esta manera, MTV pretende evitar cualquier tipo de sanción derivada de enseñar los cigarros en pantalla.

La censura del tabaco se comenzó en el tercer episodio y continuará hasta el final del programa

                   

Fuente || El Mundo || Vertele